martes, 15 de junio de 2010

Genero Musical - Rock en Ingles



Rock en Ingles

El término rock alternativo hace referencia a un conjunto de géneros de rock que nacieron en los años 80 y alcanzaron sus mayores cotas de popularidad en los años 90, así como a todos los subgéneros que han surgido a partir de ellos desde entonces. Estos términos se acuñaron en los 80 para describir la música de los grupos que grababan sus discos en discográficas independientes y que no se ajustaban a la música mainstream de la época. Entre los diversos géneros que han surgido en la escena independiente desde los años 80, cabe destacar el grunge, el indie o el britpop, entre muchos otros. Estos estilos tienen en común la herencia del espíritu del punk y de los géneros que surgieron a partir de él a finales de los 70.

Aunque la denominación hace referencia al rock, algunos de los subgéneros que engloba también reciben la influencia de otros estilos como el pop rock, el folk, la música electrónica o el jazz entre otros. En ocasiones el término se ha empleado equivocadamente a partir de los 90 como una expresión comodín para denominar, paradójicamente, al rock en general.

Durante los 80, el éxito comercial de algunos grupos de rock alternativo que no abandonaron sus planteamientos originales como R.E.M. o The Cure, supuso que no se diera tanta importancia a grabar para una discográfica independiente o tener éxito únicamente en circuitos underground, como a ser una alternativa a la música comercial. En los 90 debido al éxito en todo el mundo de corrientes musicales como el grunge y el britpop, varios grupos etiquetados bajo esta denominación llegaron a obtener un éxito masivo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

ME ENCANTA EL ROCK

Anónimo dijo...

el rock es vida amo el rock y bueno siempre digo rock a morir

Anónimo dijo...

el rock es lo mejor k me a pasado el rock es vida y no ai nadie k lo supere

Anónimo dijo...

LA MUSICA DEL ROCK ES VUENA

Anónimo dijo...

a mi me gusta el rock pesado y me vale lo que diga la gente.

Anónimo dijo...

es mejor el ska

Anónimo dijo...

nosotros respetamos el ROCK!!! y nos vale lo qe nos diga la gente

Anónimo dijo...

EL ROCK ES UNA MAKINA BUSQUEN NEMECIS

Anónimo dijo...

EL ROCK LO QUIERO A *MORYR*

Anónimo dijo...

el rock si que es musica

Anónimo dijo...

k puedo decir realmente cuando alguien habla de cultura arte y musica lo preimero k me viene a la mente es el rock . - y el rock en ingles la neta nunca a sido superado no hay mas

Anónimo dijo...

i love rock......hasta la muerte....

Anónimo dijo...

lo q mas m encanta es el METAL!!!!! att Sheila C Angel

Anónimo dijo...

rokero asta la muerte

Publicar un comentario